banner

Noticias Destacadas

Robot utiliza cámara de infrarrojos, iluminación para extraer la sangre

Veebot, una empresa de nueva creación con sede en California, ha desarrollado un sistema de flebotomía robótico que utiliza luz infrarroja, una cámara de infrarrojos, software de análisis de imágenes, y la tecnología de ultrasonido para automatizar el proceso de extracción de sangre.
En 2009, Richard Harris y su padre Stuart le ocurrió la idea de la sangre automatizado dibuja como consecuencia de su interés combinado en robótica, visión artificial, y la investigación farmacéutica. Un prototipo fue construido en 2010 que podría encontrar y puntos de punción dibujado en un tubo de plástico flexible y con fondos de su padre, fue cofundador de la compañía, de acuerdo con IEEE Spectrum.
El proceso del sistema Veebot comienza cuando un paciente pone su brazo en en arco sobre una mesa acolchada. Un manguito inflable luego aprieta alrededor del brazo y restringe el flujo de sangre para hacer las venas más fáciles de identificar, y la luz infrarroja ilumina la parte interna del codo para que la cámara para proporcionar imágenes de la anatomía de la vena. Imagen de software de análisis a continuación, coincide con la opinión de la cámara del brazo contra un modelo de una anatomía venosa y selecciona una vena diana, que luego es examinado por ultrasonido para confirmar que es lo suficientemente grande y tiene suficiente flujo de sangre.
Una vez que se elige una vena, el robot se alinea la aguja y lo coloca en la vena del paciente, con todo el proceso de tomar sólo alrededor de un minuto.
Veebot afirma que el 20-25% de todos los procedimientos de venopunción dejar de extraer la sangre en el primer palo, y que aproximadamente 2 millones de lesiones por pinchazos son reportados cada año, mientras que tantos como 40 a 75% de las lesiones no se denuncian. Con Veebot, la idea es extraer la sangre más rápido y con mayor precisión.
La máquina Veebot identifica correctamente la mejor vena para orientar aproximadamente el 83% del tiempo, de acuerdo con Richard Harris. La compañía planea lanzar el Veebot en ensayos clínicos una vez que la tasa es de hasta el 90%, momento en el que la compañía buscará financiación externa para cubrir los gastos de los ensayos..

La información proviene de diseño del sistema Visión

skype